El curioso caso del ¨lago perdido¨ que la tierra se está tragando.

En Oregón, Estados Unidos, una vez al año un agujero de más de dos metros absorbe el agua de un lago llamado “lago perdido” y desaparece sin dejar rastro alguno.

Este extraño acontecimiento causando gran revuelo y los científicos continúan desconcertados y confundidos ante esto, hoy en día este increíble hecho ha acaparado de nueva cuenta la atención de muchas personas después de que se publicara un vídeo en YouTube por parte de un periódico local, despertando aún más la intriga de todos.

 Recientemente el vídeo cuenta con más de dos millones de visitas.

El lago perdido de Oregón tiene una hermosa vista y algo muy desconcertante; cada verano el agua se drena sin saber dónde depara, se rellena cada vez que la temporada seca ha terminado.

Es asombroso ver como el agua es succionada por un gran agujero como si fuera sacada de una película de ficción, las personas lo han apodado Lost Lake (el lago perdido). Aunque parece que al agua succionada es un portal a otra dimensión, la explicación que hay hasta el momento a ello es la de los“túneles submarinos”.

 Los túneles submarinos son conductos que se forman naturalmente y que transportan lava. Cuando la lava deja de fluir, estos se convierten en canales huecos.

                                                                                              El lago perdido tiene dos túneles submarinos que constantemente están succionando el agua. Durante todo el año el lago está lleno de agua debido a las lluvias y la nieve, mucho más de la que los túneles submarinos succionan, así que durante el verano los tubos drenan gran parte del agua o la drenan completamente.

¡Te puede interesar!  Deje mi baño totalmente limpio con este método, 10 veces más potente que el cloro!!

No se sabe con certeza que es lo que sucede con el agua que se drena por lo tubos, sin embargo, muchos científicos piensan que en algún momento esta se convertirá en agua subterránea.

En esta imagen se puede observar al lago cuando se encuentra seco:

 Se han realizado varios intentos para rellenar el agujero con chatarra aun sin el consentimiento de las autoridades locales.

El servicio forestal ha encontrado algunas piezas de autos, motos y otros desperdicios en el agujero con la intención de frenar la succión de agua pero ni esto ha detenido el proceso.

De acuerdo con McHugh (experto en el tema), las personas deben de tomar conciencia sobre tirar desechos al agujero.

“Arrojar cualquier tipo de desecho en el agujero es algo inconsciente y que no se recomienda en lo más mínimo”, dijo el experto.

“Si se diera el caso de que se pudiera tapar el agujero, que es algo imposible, lo más seguro es que se produciría una gran inundación en la zona, afectando las áreas cercanas e incluso la carretera”, continuó McHugh.

 “Tirar basura al lago no es la solución y es por eso que las personas deben de tomar la debida importancia y conciencia sobre el respeto a la naturaleza”, concluyó.

Sin importar lo que los seres humanos hagamos, la naturaleza siempre tendrá el poder en el planeta y es por eso que debemos de respetarla y cuidarla para que ella cuide de nosotros.

No dejes de apoyar nuestra página con un like y compartir esta valiosa información con tus seres queridos. Esperamos tus comentarios.

¡Te puede interesar!  15+ Ilustraciones que revelan sin censura lo que pasa en este mundo donde la vida vale menos que un iPhone

 

COMPARTIR EN:
NO TE MARCHES SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”