Estos insólitos árboles contienen cuerpos humanos en su interior

Lo que a simple vista parece una pieza delicada de arte, es tan fuerte que incluso puede contener un cuerpo humano en su interior.

Capsula Mundi es una empresa que ha diseñado una fabulosa alternativa para olvidarnos de las escalofriantes lápidas y ataúdes y que el entierro de nuestros seres queridos sea más ecológico y amigable. Esta compañía italiana muestra ser muy amistosa con el cuidado del medio ambiente y espera que su proyecto sea bien aceptado.

Para esta empresa el uso de un ataúd ya es cosa del pasado, pues señalan que este sólo es utilizado como máximo 3 días, sin embargo, un árbol tarda entre 10 y 40 años en crecer, y este suele ser más práctico, además, los familiares tendrían un acercamiento más íntimo con su ser querido fallecido y una convivencia a diario.

 A continuación te presentamos imágenes de este proyecto:

 La ideal principal es crear una especie de “bosques memoriales“, una clase entierro verde en donde en lugar de un ataúd, las personas sean encapsuladas en árboles. Para la construcción de estas, la empresa está utilizando materiales biodegradables hechos de plantas estacionales como maíz y patatas.

Esta es el funcionamiento del proceso:

 La cápsula en donde se colocaría la persona fallecida está hecha de plástico de almidón, misma que es 100% biodegradable.

Tal como se planta una semilla, esta sería enterrada.

Luego, un hermoso árbol sería plantado en el mismo lugar, el cual sería elegido por los familiares.

Cuando más árboles sean plantados, más rápido se formaría el “bosque memorial”.

 Así los familiares cuidarían y visitarían este en memoria de su ser queridos.

 En pocas palabras, la explicación de dicho proceso:

Claro que todos tenemos diferente opinión respecto a esto o creencia pero no podemos negar que es una bella forma de honrar a nuestros seres queridos que han fallecido, además de devolverle a la Tierra, un poco de lo mucho que nos da.

Ahora la empresa está tratando de cambiar la legislación puesto que el gobierno de Italia no permite este tipo de entierro, no pretenden cambiarlo sino darles más opciones a las personas.

¿Tú qué opinas? ¿Considerarías esta forma para honrar a tus seres queridos fallecidos? Déjanos tu opinión y comparte con tus amigos este artículo.

¡Te puede interesar!  Los 5 tipos de vaginas que tienen las mujeres. La #3 es la que más vuelve a un hombre

No dejes de apoyar nuestra página con un like.

 

COMPARTIR EN:
NO TE MARCHES SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”